Expansión en Colombia y Panamá

La familia de Caminemos Juntos sigue creciendo en Panamá y Colombia! En la primera semana de febrero el Obispo Flavio Odair Suarez, obispo misionero para la naciente Provincia de GAFCON en Brasil (La Iglesia Anglicana en Brasil, con cede en Recife), visitó, confirmó, y recibió a tres nuevas congregaciones: 

 Obispo Flavio en Comunidad Anglicana La Vid, Bogotá, Colombia

Obispo Flavio en Comunidad Anglicana La Vid, Bogotá, Colombia

Iglesia Cristiana Anglicana de Panamá, Comunidad Anglicana La Vid y Comunidad Cristiana Puerta Abierta, estas dos en Bogotá, Colombia. 

La hermana Ximena, esposa del Pastor Alfonso de Comunidad Anglicana de La Vid comparte este testimonio de la visita del obispo: 

"Con gran gozo vivimos la visita de nuestro Obispo Misionero Flavio Adair, como lo dice Mateo 20:26, un siervo fiel, generoso, humilde, sabio, que con amor diligente a pesar del cansancio, nos ministró, nos enseñó, nos aconsejó, expuso magistralmente la Palabra de Dios, oró por todos y cada uno de nosotros en la Comunidad Anglicana de La Vid en Bogotá. 

colombia confirmation.jpeg

Nos confirmamos 25 personas...el 11 de Febrero y en realidad lo vivimos como una fiesta de renovación en la fe y la obediencia a la misión que el Señor nos encomendó de hacer discípulos en  nuestra patria Colombia."

Pastor Obed de la Iglesia Cristiana Anglicana de Panamá comparte que el tiempo con el Obispo Flavio “fue como trasladarse al tiempo de la Iglesia primitiva” y que hubo un fuerte mover del Espíritu Santo durante los momentos de confirmación. El Obispo compartió en un campamento juvenil además de otros momentos especiales en la congregaciones. 

 Iglesia Cristiana Anglicana de Panamá

Iglesia Cristiana Anglicana de Panamá

Todo esto refleja un avance en el proceso de realineamiento y expansión de este nuevo mover anglicano evangelio-céntrico representado por GAFCON. Esta renovación de la iglesia ya es una realidad en Canadá, Estados Unidos, México y Cuba, que forman parte de la nueva provincia evangélica denominada "Iglesia Anglicana de Norteamérica" (o ACNA, por sus siglas en inglés). A su vez, el 12 de mayo se establecerá la nueva provincia "Iglesia Anglicana en Brasil”.

A la provincia de Brasil, GAFCON le ha dado la responsabilidad de ofrecer cobertura a iglesias en Centro América y el norte de Sudamérica, tal como el caso de las Iglesias de Panamá y Colombia, mencionadas anteriormente. Finalmente, se espera también para este año la formación de una nueva provincia en Chile. 

Sigamos orando por la expansión de un anglicanismo misionero centrado en Cristo y su palabra.