Caminemos Juntos: México 2017 (Espanõl)

“¿Sabes porque soy Anglicano?” preguntó uno de los líderes de Iglesia del Gran Pastor, la iglesia más grande de ACNA (Iglesia Anglicana en Norteamérica) en México. “Soy Anglicano porque la Iglesia Anglicana es una iglesia llena del amor de Dios.” Durante un tiempo de testimonios y reflexión de lo que Dios había hecho durante la semana de actividades de Caminemos Juntos líder tras líder compartieron testimonios y comentarios similares. Muchos fueron tocados de manera profunda en el servicio de comisionamiento en la cual los participantes fueron enviados al mundo para plantar iglesias a través de un servicio de lavatorio de pies. En un contexto donde predomina liderazgo autoritario, ver a su obispo y pastores lavando pies trajo lagrimas y profunda sanidad. 

 Pablo Zavala comparte sobre la historia de misión en Chile 

Pablo Zavala comparte sobre la historia de misión en Chile 

Soy Anglicano porque la Iglesia Anglicana es una iglesia llena del amor de Dios

Más de 50 líderes de 3 países (Chile, USA, Brasil), 10 denominaciones y por los menos de 5 estados dentro de México se reunieron para la tercera conferencia anual de Caminemos Juntos: México en Fresnillo, Zacatecas. Este año, además de la conferencia de dos días hubo una Capacitación Intensiva previa de 4 días para líderes titulado Misión e Identidad Anglicana. Junto con el Pastor Pablo Zavala (escucha su testimonio aquí) y Misionero Christian Zúñiga (ambos de Chile) Jonathan Kindberg (el decano del decanato en México de la diócesis del Suroeste), dirigió el entrenamiento.  Obispo Mark Zimmerman concluyó la semana predicando de la ascensión de Cristo y bautizando 3 niños como parte del culto dominical de Iglesia del Gran Pastor.

 Obispo Mark en Iglesia del Gran Pastor 

Obispo Mark en Iglesia del Gran Pastor 

Un elemento de especial importancia este año fue la participación de estudiantes y profesores del Seminario de Todas Las Naciones en Ciudad Juárez, México en la frontera con El Paso, Texas. Este seminario esta comenzando a colaborar con Caminemos Juntos y ACNA en la misión de plantar iglesias y evangelizar este país de mas de 120 millones de residentes. (Ve algunos testimonios de ellos aquí).  Se están desarrollando planes para la plantación de iglesias en Juárez y otras ciudades a medida que las congregaciones en México toman pequeños pasos con la visión de formar su propia diócesis en el futuro.