Un MOVER en Las Américas: Un Resumen de la Consulta de Caminemos Juntos en Chile

12 países, 3 idiomas, y más de 300 personas (en las noches) unidos por un solo Señor y un solo clamor: Las Américas para Cristo. Caminemos Juntos junto con la Iglesia Anglicana de Chile y la Diócesis de Recife, Brasil fueron los anfitriones de este encuentro histórico con el lema MOVER. Este lema surgió del texto bíblico que se estudió (Hechos 2:41-47). En este texto se señala por lo menos 5 aspectos de un verdadero mover de Dios: Multiplicación, Oración, Verdad Bíblica, Espíritu Santo, Renovación, temas hablados por cada predicador y conversado en los grupos pequeños.

5974a322-d419-428a-9019-9639414466fd.jpeg

 

De especial bendición fue la presencia del Arzobispo Benjamin Kwashi, arzobispo de la diocesís anglicana de Jos en Nigeria. El deseo fue de aprender del crecimiento de por millones y la plantación de miles de iglesias que ha experimentado la iglesia Anglicana en muchos lugares de África. 

 Arzobispo Benjamin Kwashi de Jos, Nigeria 

Arzobispo Benjamin Kwashi de Jos, Nigeria 

Otro resalto fue la noche de adoración dirigido por el cantautor Santiago Benavides, quien a través de humor y canciones centradas en el evangelio nos invitó a entrar a un “lugar llamado gracia.” Durante los tiempos de alabanza a lo largo de la consulta cantamos nuevos cantos de alabanza de Adoremos Juntos surgiendo de este nuevo MOVER de Dios .

Testimonios de Colombia, Cuba, México, y la Diócesis de Recife fueron compartidas a lo largo del evento.

¿Que resultó de esta consulta?

A este evento se le llamó una “consulta” porque estuvimos consultado a Dios y los unos a los otros: “?Que es lo que Dios quiere hacer en Las Américas a través de nosotros?” Estos son algunas de las cosas que escuchamos y recibimos:

1) La Visión y Misión de Caminemos Juntos fue clarificada:

La visión de Caminemos Juntos es de “Unificar a la Iglesia Anglicana en las Américas, bajo la autoridad de la palabra de Dios, para proclamar a Jesús y plantar Iglesias por el poder del Espíritu Santo , para la extensión del reino y la Gloria del Padre.”

Tuvimos 11 países de las Américas presentes pero faltaron otros 24 incluyendo países como Venezuela, Guatemala y República Dominica a la cual queremos alcanzar y extender este movimiento.

2) Se compartieron recursos y modelos para la plantación de iglesias incluyendo: un manual de plantación diseñado en Chile, el modelo de Greenhouse/Movimiento Misionero San Pablo, el modelo de multiplicación a través de células usado en Recife, y modelos de levantamiento de líderes diseñados por Cristobal Cerón usado en Semillero entre otros programas.

3) Se vivió un fuerte sentir de unidad y compañerismo. El comentario de muchos fue: ¡ya no estamos solos! Creemos este tipo de unidad es central para la misión a la cual Dios nos ha llamado.

4) Se clarificó el liderazgo a nivel de continente. Obispo Tito Zavala,  Obispo Miguel Uchoa, Rvdo. William Beasley y Rvdo. Jonathan Kindberg ,servirán como líderes y dirigentes de este movimiento que incluirá además equipos y líderes a nivel nacional y local.

¿Qué sigue?

1)   Reunirnos el siguiente año en Recife, Brasil, Octubre 5-7 (2017). ¡Guarden la fecha!

2)   Comenzar una red de apoyo para apoyar la plantación de iglesias en regiones con pocas congregaciones y recursos.

3)   Solidificar y continuar con la red de oración y intercesión. Continuaremos con un día de oración y ayuno el primer sábado del mes por un MOVER de Dios en las Américas.

4)   Seguir profundizando nuestras bases bíblicas y teológicas para la misión y unidad.  

5)   Seguir desarrollando modelos de capacitación y entrenamiento profundo para pastores y misioneros.

6)   Promover oportunidades de misión y plantación de corto y largo plazo como el EMA misionero de Chile a México y oportunidades a través del Movimiento Misionero San Pablo en Chicago, Brownsville, y Guadalajara, México.