Sebastian y Daniela Vargas (Norero)

IMG_20171101_191641.jpg

"Tenemos la gran alegria de anunciar que después de un proceso de discernimiento, capacitación e postulación Sebastian Vargas y Daniela Norero como misioneros con Greenhouse a través de su rama latinoamérica Sociedad Misionera San Pablo. Juntos se ha discerniendo un llamado a servir con familias, jóvenes y niños inmigrantes en la ciudad de Chicago.

Sebastian asistió por primera vez a la conferencia de Caminemos Juntos: Américas en Octubre del 2016 en Santiago de Chile. Luego en enero del 2017 participaron en una de las semanas de Capacitación Intensiva en Misión y Plantación en Chicago donde también pudieron conocer y reunirse con pastores y líderes locales.

La área Chicagoland (que incluye a los suburbios) tiene una población de aproximadamente dos millones de inmigrantes latinos o descendientes de inmigrantes la mayoría de ellos Mexicanos. Es un campo misionero en su propio derecho. La Iglesia Anglicana en Chicago tiene dos iglesias comenzando entre esta población de bajos recursos y mucha necesidad. El proceso de inmigración a un nuevo país trae mucho estrés a la estructura familiar que es hecha mas difícil por el renaciente racismo en contra de inmigrantes que está viviendo Estados Unidos. Además surgen muchos conflictos dentro de la familia entre la nueva generación nacida en Estados Unidos y la primera generación que vino a cuyo país en busca de un mejor futuro para sus hijos. (Aquí puedes ver un video que explica la visión de Caminemos Juntos en Norteamérica.)

Sebastian y Daniela ahora comienzan un proceso de levantamiento de un equipo de apoyadores, tanto en oración como en finanzas, para este proyecto que será una colaboración entre la Iglesia Anglicana de Chile y ACNA. Para ver como puedes apoyar este proyecto y esta familia misionera haz click aquí."